1.- Pregunta de investigación (2) y relevancia temática (1)
La pregunta de investigación debe ser concisa y apuntar de forma clara al objetivo del proyecto; si es un trabajo de alcance empírico-descriptivo o empírico-causal. La pregunta de investigación debe estar articulada de forma pertinente con la revisión de la literatura.
En cuanto a la relevancia temática, se espera que en uno o dos párrafos se explique por qué razones es importante para la disciplina (cualquiera de ellas) responder a la pregunta de investigación. En otras palabras, en esta parte se debe justificar el interés que debería tener la Comunidad Académica en la investigación que se presenta.
2.- Revisión de la literatura (1)
La revisión de la literatura debe estar integrada por al menos diez artículos o referencias bibliográficas en general, todas de naturaleza estrictamente académica. Una buena revisión implica que dentro de la discusión planteada se encuentren incluidos los principales autores relacionados con el tema. La revisión de la literatura concluye identificando el vacío existente en la literatura, la tensión que se pretende resolver o, en general, alguna de las estrategias establecidas en el libro de King, Keohane y Verba (2000).
3.- Marco teórico (1) e hipótesis (1)
El marco teórico da una respuesta específica a la pregunta de investigación. Es una discusión en un nivel de abstracción medio y concluye con la formulación de hipótesis, causales o descriptivas, elaboradas de forma clara y consistente.
4.- Metodología y datos (3)
Esta parte debe identificar de forma clara si se trata de una investigación de caso, comparada, estadística o experimental. Además se debe señalar cómo se va a medir cada variable y la fuente de la que se va a extraer la información (en caso de que la información esté ya disponible). En caso de que se vaya a obtener la información de datos de forma directa se debe explicitar qué tipos de instrumentos metodológicos se van a usar: cualitativos (entrevistas, grupos focales, encuestas, entre otros) o cuantitativos (estadística descriptiva o inferencial). Finalmente, la justificación del corte temporal y de la selección de las unidades de análisis es parte de esta sección.
5.- Cronograma (0.5)
En una tabla de Excel en la que se identifique de forma clara la actividad que se va a realizar y los plazos específicos. Adicionalmente, el cronograma debe reflejar la factibilidad del proyecto.
6.- Bibliografía (0.5)
De forma ordenada, bajo el formato de FLACSO, deben constar solamente las referencias utilizadas en el proyecto de investigación
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